Lic. Arte y Folclor
Area: Educacion Artistica
Asignatura: Artes Plasticas
Grado:
Tematica: Texturas
Lineamiento:
Logro:
- Diferenciar el significado y sentido de la Textura en el Arte, que les permita a los educandos el manejo de diferentes tecnicas artísticas, y sean capaces de manifestar interés en expresar su sensibilidad en el desarrollo de las actividades propuestas en clase.
- Distingue las diferentes clases de Texturas para la elaboracion de estampados.
- Aplica las diferentes técnicaspara obtener texturas tanto naturales como artificiales.
- Identificas los diferentes procedimientos para la elaboracion de texturas atreves del frotado.
- Utiliza los diferentes materiales con los que se pude crear texturas tactiles.
- Es colaborador con sus compañeros durante las actividades, destacándose por su orden, su constancia y dedicación en la elaboración de los trabajos manuales.
- TEXTURAS
- CLASES DE TEXTURAS
- Textura Natural
- Textura Artificial
- Textura Visual o Graficas
- TECNICAS PARA CREAR TEXTURAS
- Tecnica del Frotado
- Tecnica del Collage
- Tècnica del Estampado
- Dar a conocer al estudiante los contenidos de la clase sobre texturas de una manera agradable y divertida a traves de la proyeccion de un video realizado con anticipacion.
- Realizar un trabajo de campo donde los estudiantes identifiquen las diferentes texturas que se encuentran en la naturaleza.
- Desarrollar talleres practicos donde los estudiantes ejerciten su capacidad creativa poniendo en practica los conocimientos obtenidos sobre texturas con diferentes elementos encontrados en su entorno ya sea natural o artificial.
1.¿Que sientes al palpar la superficie de una pared, al acarisiar un oso de peluche y al esprimir una patilla?
2. ¿Como te imaginas que se sentiria tocar una nube?
Recursos:
Recursos humanos:
Profesor de artes plastica.
Estudiantes.
Artistas plasticos invitados.
Recursos fisicos: Televisor, Crayolas, CD, Camara, Vinilo, Colores, Materiales Naturalez y Artificiales, Grabadora, Video.
Recursos Locativos: Escuela Ambiental.
Evaluacion:
La evaluación es una intervención pedagógica hecha en forma consciente, secuenciada y desglosando propósitos y objetos del conocimiento. Esta debe ser constante, oportuna y personal siguiendo 3 ámbitos.
El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos
1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.
3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.
El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos
1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.
3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.
Se tomara en cuenta en la evaluacion.
- El aprendizaje del tema.
- La participacion en el desarrollo de la clase.
- Capacidad en la aplicacion del tema.
- Comportamiento en la clase.
- Colaboracion con los compañeros de clase.
Realizar en carton paja una obra artistica donde reflejes todas las texturas vistas en clases.
Le envío lo que tiene que ver con evaluación
ResponderEliminarDespués de la evaluación colocar los diferentes contenidos en los aspectos lógicos
Envíale a otros compañeros lo de la evaluación ya que algunos enlaces no abren gracias
La evaluación es una intervención pedagógica hecha en forma consciente, secuenciada y desglosando propósitos y objetos del conocimiento. Esta debe ser constante, oportuna y personal siguiendo 3 ámbitos.
El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos
1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.
3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.
enlaces de sus compañeros publicarlos en una nueva entrada
ResponderEliminarhttp://didacticadelarteyelfolclor1carolina.blogspot.com
http://didacticadelarteyelfolclor1ingris.blogspot.com
http://didacticadelarteyelfolclor1yulieth.blogspot.com
http://didacticadelarteyelfolklor1norelys.blogspot.com
http://georgecuello.blogspot.com
http://didacticadelarte1yane.blogspot.com
http://keysipaola01.blogspot.com
http://didacticadelarteyelfolclor1jheyson.blogspot.com
http://didacticadelarteyelfolcloreluzmarina.blogspot.com
http://didacticadelarteyelfolclor1zaidy.blogspot.com
http://didacticadelarteyfolcloradriana.blogspot.com
http://didacticadelfolclor1joseluis.blogspot.com
hola, el blog mio no esta bien escrito, la dirección correcta es http://didacticadelfolklor1norelys.blogspot.com/
ResponderEliminaratte,
Norelys Gamarra
Mi Enlace tambien esta mal escrito este es el correcto.
ResponderEliminarhttp://didacticadelarteydelfolclor1yulieth.blogspot.com/
Y el Enlace de Carolina es este:
ResponderEliminarhttp://didacticadelarteydelfolclor1carolina.blogspot.com/